Condiciones Generales de uso de la Aplicación – CTaxi PRO

Servicio de atención al cliente

TAXISTA

Carácter gratuito : La aplicación es gratis. Al taxista se le cobra hasta un 15% IVA incluido por carrera aceptada y realizada a través de nuestra aplicación. Dicha comisión se cargará en la cuenta corriente facilitada por el taxista al darse de alta. No existe coste alguno por permanencia ni costes fijos mensuales.

Para utilizar la aplicación el taxista deberá descargar la aplicación gratuita en la Store de Apple o Google Play y acceder con sus datos de usuario. Importante: se deben activar las opciones de localización y datos moviles en los «Ajustes» del terminal.

Deberá rellenar el formulario que encontrará en el apartado taxistas. Para poder afiliarte al servicio deberá reunir los requisitos necesarios. Se solicitarán, entre otros datos el DNI, la licencia de taxi, Tarjeta identificativa (Tarjetón) o provisional del conductor y Consentimiento SEPA debidamente cumplementado.

Los documentos debe ser oficiales y deben estar en vigor. El taxi debe estar en buen estado y cumplir con todas las revisiones para una conducción segura por la ciudad.

El taxista está obligado a facilitar los datos de una forma veraz. Es responsabilidad del mismo mantener actualizada toda la información facilitada. El taxista será el único responsable de las manifestaciones falsas o inexactas que realice y de los perjuicios que por ello pueda causar a Crispin Guardiola s.l o a terceros.

Ctaxi pone gratuitamente, a disposición del taxista el software de ctaxi y un servicio para los dispositivos móviles apto para smartphones y tabletas con conexión a internet.

Funcionamiento de la aplicación: cuando el usuario solicita un servicio a través de la aplicación, ctaxi transmitirá dicha solicitud a los taxistas que pudieran prestar el servicio por encontrarse en las inmediaciones del usuario o en el lugar mas cercano. En la solicitud se podra ver nombre del cliente, teléfono, dirección de recogida y destino, precio aproximado del servicio. Podra aceptarla o cancelarla si lo ve oportuno.

A través de la utilización de la aplicación no se realizará ninguna prestación que vaya mas allá de la mera intermediación para la asignación de un servicio de taxi. De la utilización de la prestación no surgirá ningún contrato para el transporte de personas entre ctaxi y el usuario sino entre el usuario y el taxista que realice finalmente el servicio. Los posibles derechos derivados del transporte de personas mediado por ctaxi afectaran exclusivamente la relación entre el empresario del taxi y el usuario. Ctaxi no responderá ante terceros de los empresarios de taxis y conductores de taxis

Ctaxi tendrá la posibilidad de ponerse directamente en contacto con el conductor del taxi que accedió al servicio  a través de la aplicación. Para ello se localizará el lugar actual donde se encuentra el usuario y se transmitirá, junto con los datos obrantes en el centro de control, para su identificación por el conductor de taxi al que se le haya asignado la realización del servicio una vez aceptada por el Centro de Control.

La aplicación debe estar siempre abierta para poder aceptar solicitudes. Durante la reserva la aplicación también debería permanecer abierta. No obstante, la solicitud no se anula si se cierra la aplicación, por ejemplo al contestar una llamada.

Una vez se ha recibido y aceptado la solicitud, es obligatorio llevar a cabo el servicio. Solo se puede cancelar en caso de fuerza mayor (por ejemplo, un accidente o un atasco). En ese caso, se deberá informar inmediatamente al cliente. Las cancelaciones no justificadas pueden ocasionar la exclusión del servicio.

Los servicios cancelados no se cobran.

El taxista cobrara directamente del cliente la tarifa vigente por ley en cada municipio, en función del lugar en que se preste el servicio y de las condiciones establecidas por la autoridad de la que dependa el titular de la licencia del taxi.

Uso de los datos del pasajero: El teléfono del pasajero sólo está disponible en la App durante el tiempo que dura el servicio, y sólo durante este tiempo está autorizado su uso y siempre dirigido a aclaraciones para el buen funcionamiento de la carrera. Cualquier contacto fuera del periodo de tiempo indicado o con un objetivo diferente al especificado será considerado mal uso y supondrá el bloqueo definitivo del perfil. Para cualquier queja o comentario sobre el servicio o el pasajero el taxista deberá siempre dirigirse al equipo ctaxi.

Causas de exclusión del servicio: Ctaxi podrá excluir del servicio y por tanto bloquear definitivamente el perfil del taxista, por mala praxis profesional. A titulo enunciativo, en los siguientes casos:

– Cobro abusivo, entendiendo como tal el cobro de cantidades superiores a las vigentes por ley en el municipio que corresponda.(Marcada en taximetro si corresponde)
– No realizar un servicio aceptado sin causa justificada o de fuerza mayor.
– Mal uso de los datos del cliente.
– Cualquier otra conducta que ctaxi considere mala praxis profesional, por consideracion de Ctaxi.

  1. Responsabilidad

Ni Crispin Guardiola s.l ni ctaxi responderán de los daños, retrasos o cualquier circunstancia que el usuario pudiera sufrir por la utilización de la aplicación ctaxi o por el propio servicio de taxi.

Queda expresamente excluida la responsabilidad por los servicios prestados por el empresario del taxi o conductor, ya que ctaxi se limita a asignar e intermediar dicho servicio.

Si ctaxi suprimiese temporal o definitivamente por causa grave su servicio, no se derivaría de este hecho responsabilidad alguna.

Los enlaces insertados en este sitio web que dirijan a otra web son gestionados por terceros, por lo que ctaxi no responderá de los contenidos, información productos o servicios ofertados por paginas web de terceros ubicadas en la web de ctaxi.

Ctaxi se exime de cualquier tipo de responsabilidad derivada de la información publicada en su pagina web o introducida por un tercero ajeno al mismo.

El Usuario no puede exigir disponibilidad permanente e ininterrumpida de la Aplicación  . No obstante, CTAXI PRO hará todo lo que esté en su mano por lograr la máxima disponibilidad posible y por eliminar las interrupciones del servicio tan pronto como sea posible.

Además, CTAXI PRO estará facultado para detener temporal o permanentemente los servicios incluso sin informar a cada uno de los Usuarios individualmente. No obstante, CTAXI PRO informará a los Usuarios a través de la página web, la Aplicación u otros medios antes de detener el servicio, salvo que la suspensión de los servicios responda a una emergencia que impida a CTAXI PRO informar a los Usuarios como corresponde.

CTAXI PRO se reserva en todo momento el derecho de modificar la Aplicación  de forma que resulte razonable para el Usuario, por ejemplo, con el fin de actualizar la Aplicación y realizar mejoras cualitativas en la misma.

 

En el caso de que tuviera cualquier problema o incidencia durante la realizacón del servicio puede ponerse en contactocon nosotros a través del email info@ctaxi.es o bien a la dirección postal: CRISPIN GUARDIOLA S.L. C/ Santa Cruz de Tenerife nº 2. Castellón.

  1. Derechos de propiedad intelectual e industrial

El sitio web, incluyendo a título enunciativo pero no limitativo su programación, edición, compilación y demás elementos necesarios para su funcionamiento, los diseños, logotipos, texto y/o gráficos, son propiedad del RESPONSABLE o, si es el caso, dispone de licencia o autorización expresa por parte de los autores. Todos los contenidos del sitio web se encuentran debidamente protegidos por la normativa de propiedad intelectual e industrial, así como inscritos en los registros públicos correspondientes.

Independientemente de la finalidad para la que fueran destinados, la reproducción total o parcial, uso, explotación, distribución y comercialización, requiere en todo caso de la autorización escrita previa por parte del RESPONSABLE. Cualquier uso no autorizado previamente se considera un incumplimiento grave de los derechos de propiedad intelectual o industrial del autor.

Los diseños, logotipos, texto y/o gráficos ajenos al RESPONSABLE y que pudieran aparecer en el sitio web, pertenecen a sus respectivos propietarios, siendo ellos mismos responsables de cualquier posible controversia que pudiera suscitarse respecto a los mismos. El RESPONSABLE autoriza expresamente a que terceros puedan redirigir directamente a los contenidos concretos del sitio web, y en todo caso redirigir al sitio web principal de www.ctaxi.es.

El RESPONSABLE reconoce a favor de sus titulares los correspondientes derechos de propiedad intelectual e industrial, no implicando su sola mención o aparición en el sitio web la existencia de derechos o responsabilidad alguna sobre los mismos, como tampoco respaldo, patrocinio o recomendación por parte del mismo.

Para realizar cualquier tipo de observación respecto a posibles incumplimientos de los derechos de propiedad intelectual o industrial, así como sobre cualquiera de los contenidos del sitio web, puede hacerlo a través del correo electrónico info@ctaxi.es.

  1. Política de enlaces

Desde el sitio web, es posible que se redirija a contenidos de terceros sitios web. Dado que el RESPONSABLE no puede controlar siempre los contenidos introducidos por los terceros en sus respectivos sitios web, no asume ningún tipo de responsabilidad respecto a dichos contenidos. En todo caso, procederá a la retirada inmediata de cualquier contenido que pudiera contravenir la legislación nacional o internacional, la moral o el orden público, procediendo a la retirada inmediata de la redirección a dicho sitio web, poniendo en conocimiento de las autoridades competentes el contenido en cuestión.

El RESPONSABLE no se hace responsable de la información y contenidos almacenados, a título enunciativo pero no limitativo, en foros, chats, generadores de blogs, comentarios, redes sociales o cualquier otro medio que permita a terceros publicar contenidos de forma independiente en la página
web del RESPONSABLE. Sin embargo, y en cumplimiento de lo dispuesto en los artículos 11 y 16 de la LSSICE, se pone a disposición de todos los usuarios, autoridades y fuerzas de seguridad, colaborando de forma activa en la retirada o, en su caso, bloqueo de todos aquellos contenidos que puedan afectar o contravenir la legislación nacional o internacional, los derechos de terceros o la moral y el orden público. En caso de que el usuario considere que existe en el sitio web algún contenido que pudiera ser susceptible de esta clasificación, se ruega lo notifique de forma inmediata al administrador del sitio web.

Este sitio web ha sido revisado y probado para que funcione correctamente. En principio, puede garantizarse el correcto funcionamiento los 365 días del año, 24 horas al día. Sin embargo, el RESPONSABLE no descarta la posibilidad de que existan ciertos errores de programación, o que acontezcan causas de fuerza mayor, catástrofes naturales, huelgas o circunstancias semejantes que hagan imposible el acceso a la página web.

  1. Direcciones IP

Los servidores del sitio web podrán detectar de manera automática la dirección IP y el nombre de dominio utilizados por el usuario. Una dirección IP es un número asignado automáticamente a un ordenador cuando éste se conecta a Internet. Toda esta información es registrada en un fichero de actividad del servidor debidamente inscrito que permite el posterior procesamiento de los datos con el fin de obtener mediciones únicamente estadísticas que permitan conocer el número de impresiones de páginas, el número de visitas realizadas a los servidores web, el orden de visitas, el punto de acceso, etc.

  1. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Para la resolución de todas las controversias o cuestiones relacionadas con el presente sitio web o de las actividades en él desarrolladas, será de aplicación la legislación española, a la que se someten expresamente las partes, siendo competentes para la resolución de todos los conflictos derivados o relacionados con su uso los Juzgados y Tribunales más cercanos a CASTELLÓN DE LA PLANA.